Una manzana agridulce

Artículo de opinión publicado en Heraldo.es sobre el iPhone 5, el pasado fin de semana:

Su nuevo móvil ya está en España y Apple ha conseguido lo que buscaba: que todo el mundo hable de él. Pero esta vez las críticas superan las alabanzas.

El iPhone 5 es sin duda el teléfono más deseado. Su nuevo y cuidado diseño lo convierte en una fina pieza de joyería que muchos quieren llevar en sus bolsillos y también exhibir, porque, no nos engañemos, un iPhone se usa para navegar por internet y llamar por teléfono, pero también para presumir.

Pero más allá del aspecto físico del móvil, de lo que realmente se habla estos días en corrillos y foros de tecnología es de los muchos errores de la nueva aplicación de mapas de Apple. Han corrido ríos de tinta, críticas y burlas al respecto, pero la triste realidad es que los usuarios han pasado de tener una fantástica aplicación de Google para orientarse y encontrar lugares, a una de Apple que, aunque tenga un gran potencial, está muy verde y tardará meses, sino años, en llegar al nivel de Google Maps.

El cambio ha sido por cabezonería, ya que Apple podría haber continuado al menos otro año con los mapas de Google, y ha empañado el lanzamiento del que sin duda es un gran móvil.

Deja un comentario