La nueva ‘mini’ Apple

Ayer publiqué en HERALDO las novedades de Apple. En resumen, podríamos decir que el usuario paga marca, como el que se compra un Audi por lucir los aros, pero también porque un Audi funciona muy bien. El nuevo iPad mini es más caro que los de la competencia, mejor, sobre el papel, no es, pero serán los usuarios los que decidan.

Aquí os dejo el artículo:

A pesar de que Steve Jobs fue claro cuando dijo hace tiempo que 7 pulgadas no era el tamaño óptimo para una tableta, Apple rectifica y parece haber tomado su propio camino al margen de su alma mater. Tim Cook ha aparecido este martes por la tarde en el escenario con un buen montón de novedades bajo el brazo. Nuevos Macbook, iMac, Mac mini, iPad y, por supuesto, el nuevo iPad mini. Empezaremos por este último, el más esperado.

Se trata de una versión de tamaño y precio más reducido que su hermano mayor. El iPad mini es realmente fino y ligero, tiene solo 7,9 centímetros de grosor y pesa algo más de 300 gramos. Su pantalla tiene 7,9 pulgadas, 0,9 más que los mini ‘tablets’ de Google y Amazon, pero también tiene una resolución menor 1024×768 píxeles, frente a los 1280×800 del Nexus 7 y el Kindle Fire HD. Una de cal y otra de arena: mayor tamaño, pero menor resolución.

El iPad mini será tan potente como el iPhone 4 gracias a su chip A5 de doble núcleo. En comparación con sus rivales de 4 núcleos se queda un poco atrás, pero seguramente el rendimiento no se vea muy afectado gracias a que la resolución de la pantalla no ha aumentado.

También existen características que hereda de sus predecesores, como la cámara frontal del 1,2 MPx, la trasera de 5 MPx y las 10 horas de autonomía de su batería.

Lo más decepcionante ha sido tal vez el precio. Se esperaba que Apple rebajase drásticamente su precio, pero finalmente el iPad mini más básico, sin 4G y con 16 GB de almacenamiento, costará 329 euros, 129 euros más que la versión más básica del Kindle Fire HD de Amazon o el Nexus 7 de Google.

Más novedades
Tim Cook también ha presentado el iPad de cuarta generación, pero las novedades con respecto a su predecesor son pocas en número, aunque no en importancia. El nuevo iPad con pantalla retina tiene un procesador A6x que Apple asegura que es dos veces más potente que el anterior modelo. Además, han añadido el conector Lightning, omnipresente en toda la ‘iFamilia’.

Otro equipo que se actualizado es el MacBook de 13 pulgadas al que le han añadido una pantalla Retina con una resolución nativa de 2.560 por 1.600 a 227 píxeles por pulgada, solo superada por el modelo de 15 pulgadas. Eso sí, ha desaparecido la unidad de DVD para hacerlo más delgado (un 20%) y ligero (casi medio kilo). Su precio continúa siendo prohibitivo, costando el modelo básico 1.779 euros.

La familia iMac también ha hecho régimen, hasta reducir su grosor a unos increibles 5 mm en su parte más delgada, que se van ensanchando en una ligera barriguita metálica para dar cabida a todos los componentes. También en el iMac ha desaparecido la unidad de DVD.

Pero la principal novedad es sin duda la integración de dos discos duros uno SSD y otro tradicional fundidos mediante ‘software’ en una sola unidad. Apple aprovecha así la velocidad de una tecnología y la capacidad de almacenamiento de la otra. Será el sistema operativo el que decidada qué alojar en cada uno de los discos para optimizar el funcionamiento de los programas.

Habrá dos modelos de iMac, uno de 21,5 y otro 27 pulgadas, el primero comenzará en los 1.379 euros, mientras que el de mayor tamaño costará 1.899 en su configuración más básica.

Deja un comentario