Galaxy S4, un regalo para los ojos

Al no poder competir con el ‘hardware’, Samsung ha presentado un móvil que se puede usar con la mirada

El nuevo Galaxy (el cuarto ya) es más grande que su predecesor, con una pantalla de 5 pulgadas FullHD, pero también más fino y ligero (7,9 mm. y 130 gramos), en parte gracias a su cuerpo de plástico. En su interior encontraremos un procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM, hasta 64 GB de memoria ampliable por MicroSD y, lo más sorprendente de todo, una batería de 2.600 MAH, que, por desgracia, carece de carga inalámbrica.

Sus caracterísiticas técnicas impresionan, pero si las comparamos con sus competidores no destacan especialmente. Cada terminal tiene su punto fuerte: la resistencia al agua del Xperia Z, los altavoces frontales estéreo del HTC One, la calidad de construcción y diseño del iPhone… Samsung lo sabe y por eso ha hecho énfasis en el ‘software’.

El Galaxy S4 se puede usar sin tocar la pantalla, simplemente pasando el dedo o la mano por delante, para aceptar o rechazar una llamada, cambiar de canción o previsualizar un vídeo. También está muy pendiente de nuestros ojos, haciendo ‘scroll’ automático conforme vamos leyendo el texto en su pantalla.

Estas innovaciones pretenden marcar la diferencia en un mercado cada día más reñido.

Los principales competidores

Samsung Galaxy S4. En el apartado técnico destaca por su procesador de 8 núcleos y su pantalla SuperAMOLED FullHD. También llama la atención porque se puede interactuar con él sin tocar la pantalla. Su construcción en plástico lo hace ligero, pero aporta un punto negativo frente a sus competidores, con mejores materiales de construcción.

iPhone 5. Aunque solo tiene unos meses, es el más viejo de la comparativa y se nota; los incondicionales de Apple no tendrán dudas y lo cierto es que el iPhone 5 es una joya tecnológica, pero los androides ya tienen poco que envidiar al supermóvil de la manzana.

Sony Xperia Z. Con un diseño en el que priman las líneas rectas, el Xperia Z es un móvil elegante con pantalla de 5 pulgadas. Tiene el mismo grosor que el S4, pero pesa un poquito más, con 146 gramos, debido a la calidad de sus materiales de construcción, entre los que prima el cristal. Fue el primero de la nueva generación en salir al mercado y destaca por ser resistente al agua y por su cámara de 13 Mpx y F2.4.

HTC One. Diseño impecable en aluminio, espectacular pantalla FullHD, altavoces estéreo y una interfaz personalizada con las últimas actualizaciones de noticias y redes sociales en una sola pantalla son sus señas de identidad. El HTC One será un duro rival para el S4, cuya elección dependerá se los gustos y preferencias del usuario.

 

Deja un comentario