Hay tantos blogs por ahí ( más de 600 millones para ser exactos). De ahí la necesidad de desarrollar su propio estilo de blog , para diferenciarse de la multitud en su nicho.
Desde comenzar un blog y perfeccionar su propio estilo de escritura de blog (con el tiempo), hasta desarrollar una guía de estilo de blog más clara para cubrir aspectos como el formato, la gramática y el tono, nunca ha sido más importante tener un estilo claro.
Muchos blogs tienen contenido similar, dentro del mismo nicho. Es posible que tengan los mismos tipos de resúmenes de productos, tutoriales o publicaciones de consejos.
Entonces, ¿qué hace que los lectores elijan un blog sobre otro? ¿Por qué los lectores siguen volviendo a algunos blogs una y otra vez, suscribiéndose al boletín electrónico, comprando sus productos, incluso recomendando el blog a sus amigos, mientras que otros blogs languidecen sin ser leídos? A menudo, todo se reduce al estilo del blogger.
Cuando hay muy poco para distinguir varios blogs diferentes en términos de la información que se presenta, los lectores optarán por un blog que tenga un tono y una voz atractivos. Esto es lo que los mantiene regresando por más.
En esta guía, profundizaremos en qué es exactamente el estilo de blog y luego descubriremos cómo puede desarrollar un estilo de escritura de blog sólido. Terminaremos con algunos consejos (además de una plantilla de guía de estilo de blog gratuita) que puede usar para crear su propia guía de estilo de blog.
¿Listo para comenzar a desarrollar un estilo de escritura de blog para usted? Vamos a hacerlo.
¿Cuál es exactamente el estilo de tu blog?
El estilo de tu blog es cómo presentas tu contenido. Puede incluir aspectos visuales de su marca (como paletas de colores , opciones de fuente y elementos de diseño ), pero en esta guía, nos centramos principalmente en desarrollar el estilo de escritura , el tono, el formato y similares de su blog.
Su estilo de escritura podría ser:
- Cálido y amigable
- Tonto… o incluso un poco loco
- Tranquilo y sereno
- hablador e íntimo
- Directo y fáctico
- Hablado y directo
- Apasionado
Todos estos estilos podrían atraer a ciertos tipos de lectores. También pueden desanimar a algunos lectores, ¡pero está bien! Tu blog no atraerá a todos los lectores; no debería En cambio, desea que su estilo se ajuste bien al tipo de audiencia que desea atraer y a la marca que desea construir.
Ejemplos de grandes estilos de blog (de 7 bloggers diferentes)
Una de las mejores maneras de entender el estilo de un blog es observar cómo escriben los diferentes blogueros. Vamos a profundizar en algunos blogs muy distintivos y ver cómo hacen las cosas.
1. RyRob
Como bloguera veterana de más de 10 años, RyRob ha desarrollado un estilo de escritura de blog muy particular que es casual, ligero, autoritario, irreverente, divertido y descaradamente tonto a veces. Por ejemplo, vea cómo posiciona su tono en torno a los consejos de blogs que puede esperar recibir de mí, como se explica simplemente en mi página de inicio: “Sin trucos. Sin trucos. Ningún bullshit.»
En el frente del estilo visual, me he apoyado en mis fuentes favoritas (de las que hablo en la guía de diseño de mi blog ) y el esquema de color que enfatiza los azules y grises. Así es como se ve la típica sección de encabezado de mi blog:
Desde la perspectiva del estilo de diseño, hace un par de años rediseñé todo mi blog. Junto con ese proyecto, también decidí eliminar la barra lateral de mi blog para ayudar con el rendimiento de Google PageSpeed , y esta decisión luego se convirtió en una muy positiva en términos de la influencia que tuvo en el estilo general de mi blog. Pude pasar a una vista más moderna, elegante, liviana y fácil de leer para mi blog de WordPress que tiene una apariencia clara de que estoy correctamente establecido en mi nicho.
Hoy, me estoy moviendo muy intencionalmente lejos de ser solo un blogger y en el ámbito de ofrecer herramientas. Estoy creando herramientas de blogs gratuitas para mi audiencia, que resuelven los problemas que tuve cuando recién comenzaba:
- Herramienta gratuita de investigación de palabras clave : vea el volumen de búsqueda mensual, la dificultad y obtenga docenas de ideas de palabras clave para bloguear.
- Herramienta generadora de títulos de blogs : Obtenga docenas de ideas de títulos de blogs y temas de contenido gratuitos basados en IA para escribir.
Esto es con el objetivo de brindar valor a mis lectores y hacer evolucionar mi estilo de blogs hacia un espacio aún más autoritario.
2. Copa de Jo (Cup of Jo)![]()
Cup of Jo, de la influencer Joanna Goddard, es un blog de estilo de vida muy popular. Las publicaciones tienen un tono hablador, amigable y muy informal. Aquí hay un ejemplo, de la publicación de Joanna Have a Yummy Weekend :
¡Mañana vamos a ver a los adolescentes de nuestros amigos en su obra escolar! AMO las obras escolares (¿recuerdas este divertido sketch de SNL ?). Espero que tengas una buena, y aquí hay algunos enlaces de toda la web…
3. Ingreso Pasivo Inteligente (Smart Passive)![]()
Smart Passive Income es el blog de negocios de larga duración de Pat Flynn. Escribe de una manera honesta y franca que no endulza la verdad, pero que ofrece mucha inspiración y consejos positivos destinados a alentar a las personas a tomar medidas.
Aquí hay un ejemplo, de How to Get Into Freelancing (¡y obtenga su PRIMER cliente!) :
Y cuando recién está comenzando, trabajar independientemente es la forma número uno de comenzar en línea. No es un ingreso pasivo, lo cual es algo importante de entender. Trabajar por cuenta propia definitivamente no es pasivo; es súper activo. Si no haces el trabajo, no te van a pagar. Pero si eres dedicado y te esfuerzas, el trabajo independiente es una excelente manera de poner un pie en la puerta de una industria o nicho que te interese. Es, simplemente, una excelente manera de comenzar un negocio.
4. Copyblogger![]()
Copyblogger, fundado por Brian Clarke, brinda consejos útiles a los escritores de una manera amigable pero autoritaria. Hay mucho espacio para que los autores inyecten algo de personalidad, pero las publicaciones están escritas con bastante precisión, sin desperdiciar espacio en pelusa o relleno.
Aquí hay un ejemplo, de la publicación de Sonia Simone El secreto de Betty Crocker a una estrategia de marketing por correo electrónico que la gente disfruta :
Los boletines por correo electrónico (contenido seleccionado, junto con las novedades de su negocio, las últimas promociones, las ofertas nuevas y emocionantes que puede hacerle a su cliente, etc.) son una herramienta excelente. Pero son 1.000 veces mejores cuando comienzan con una excelente respuesta automática.
5. IttyBiz![]()
La fundadora de IttyBiz, Naomi Dunford, escribe de una manera amable y simpática: imagínala como tu prima mayor genial, dándote consejos de negocios mientras toman unas copas. Sus publicaciones están llenas de buenos consejos para emprendedores de pequeñas empresas, pero también están llenas de voz y carácter.
He aquí un ejemplo, de Newbie Week: ¿Qué necesito para empezar?
Bien, gente. Ahora se está poniendo bueno. Aquí es donde empezamos a cobrar. Necesitas una página que indique cómo una persona podría darte dinero, si así lo deseara.
6. Gizmodo![]()
Gizmodo es un sitio centrado en noticias que cubre tecnología, juegos, ciencia, vuelos espaciales y más. Su estilo es directo y fáctico, sin miedo a ofrecer una opinión o un ángulo sobre las noticias.
Aquí hay un ejemplo, de las notificaciones de Twitter siguen rompiendo a raíz de los despidos masivos de Elon Musk :
Twitter no respondió a una solicitud de comentarios el lunes por la noche. Gizmodo actualizará este artículo si recibimos una respuesta. Pero dado el hecho de que, según los informes, Twitter despidió a todo su equipo de comunicaciones, no vamos a contener la respiración.
7. WPPrincipiante![]()
AprenderWP ofrece tutoriales y resúmenes de «lo mejor de» en todo lo relacionado con WordPress. Las publicaciones son sencillas y prácticas, con un enfoque en la escritura simple, sencilla e informativa. También hay muchos enlaces a publicaciones relacionadas en el blog, donde ofrecen ayuda adicional o más contexto.
Aquí hay un ejemplo, de Cómo agregar miniaturas de videos destacados en WordPress :
Primero, deberá instalar y activar el complemento. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Después de la activación, hay algunos ajustes para configurar. Para comenzar, vaya a Configuración » Video destacado realmente simple.
Cómo desarrollar el estilo de tu blog: 6 poderosos consejos
¿Cómo puedes desarrollar tu propio estilo de blog único y atractivo? Aquí hay algunas cosas para probar, y recomiendo hacer una copia de la plantilla de mi guía de estilo de blog para trabajar junto con este consejo.
1. Lea muchos otros blogs y observe lo que funciona
Con suerte, ya estás leyendo al menos algunos blogs diferentes de forma regular. La próxima vez que aparezca una nueva publicación en su bandeja de entrada o lector de noticias, tómese unos minutos adicionales cuando la lea para darse cuenta de lo que funciona bien. Eche un vistazo a estos ejemplos de blogs , mientras lo hace.
Mientras evalúa el estilo de un blogger, tome nota de cómo se siente cuando lee.
- Quizás el blogger hace un gran trabajo al llamar su atención en la introducción.
- Tal vez te reíste a carcajadas de sus descripciones exageradas.
- Es posible que simplemente haya encontrado una publicación fácil y atractiva de leer.
Trate de identificar por qué siente ciertas emociones, o tiene un pensamiento particular sobre el bloguero mientras lee, ¿es su uso cuidadoso de la estructura, sus elecciones de palabras acertadas, su tono entretenido o algo más?
2. Piense en qué estructuras de publicación de blog usará
Algunos blogs son conocidos por el tipo de contenido que crean. Por ejemplo, aquí en RyRob, publico muchas guías detalladas y procedimientos. Es posible que disfrute de un blog que está lleno de críticas imparciales, listas divertidas o algún otro tipo de contenido por completo.
En una página completamente diferente, aquí hay un ejemplo del blog del prolífico autor Seth Godin y cómo toma forma su estilo de escritura minimalista y breve:
A medida que comience a desarrollar su propio estilo de blog, piense qué estructuras de publicaciones de blog desea utilizar. Es posible que desee probar algunos diferentes para ver qué le gusta escribir y qué parece resonar con sus lectores.
3. Mantenga sus párrafos cortos
Las publicaciones de blog se leen en pantallas, y cada vez más en pantallas diminutas de dispositivos móviles. Para que sus publicaciones sean lo más fáciles de leer posible, mantenga sus párrafos cortos. (Muchas reseñas de libros en Amazon son buenos ejemplos de esto).
Los párrafos cortos también te ayudan a escribir en un estilo más informal, en lugar de un estilo académico o como si estuvieras escribiendo un informe comercial. Esto se adapta bien a la mayoría de los blogueros y lectores.
4. Sea atractivo y conversacional
Una de las cosas maravillosas de los blogs es que existe una conexión real e intimidad entre el bloguero y el lector, tal como ocurre en las redes sociales. Podrías escribir una publicación por la mañana, subirla por la tarde y tener una docena de comentarios por la noche.
No está escribiendo un libro electrónico que podría demorar un año o más en publicarse, o incluso un artículo para una revista que no saldrá en varios meses. Aproveche al máximo las ventajas del medio de los blogs para interactuar con sus lectores de forma conversacional. Eso podría significar compartir pequeños fragmentos de su vida, usar «usted» para hablar con el lector o hacer preguntas y alentar a los lectores a dejar sus respuestas en los comentarios.
5. Pruebe diferentes tonos: luego elija uno para quedarse
Cuando intenta encontrar el estilo de blog correcto, puede ser útil probar diferentes tonos. Puede redactar una publicación con un tono deliberadamente argumentativo y contundente, y luego probarla con un tono mucho más tranquilo y positivo. Vea cuál se siente más como «usted».
En los primeros días de tu blog, creo que está bien publicar piezas que varíen mucho en el tono. Sin embargo, a medida que establezca su público objetivo y su marca, querrá elegir un tono con el que seguir, al menos la mayor parte del tiempo, en todo su marketing de contenido. Esto debería ayudarlo a mantener lectores y construir un blog exitoso.
6. Asegúrese de que su estilo encaje con su marca más amplia
Puede parecer obvio, pero su estilo de escritura debe encajar con su marca en su conjunto. Es posible que tenga un blogger de marketing digital favorito que tenga un estilo de blogging fantástico, divertido y lleno de palabrotas… ¡pero probablemente no querrá emular eso si su marca tiene que ver con la crianza tranquila y gentil!
Si su página de inicio se ve muy tranquila y profesional, los lectores esperarán que su estilo de escritura sea similar. Si el diseño de su blog incluye muchos colores brillantes y llamativos, esperarán un estilo de escritura más dinámico. Del mismo modo, si tiene un podcast, los lectores esperarán que tenga una «voz» similar en su blog a su voz en el podcast.
Sugerencia: puede cambiar fácilmente los temas de WordPress si el diseño de su sitio web actual no se ajusta bien al estilo de escritura del blog y la marca que desea desarrollar, o descubrir qué complementos de WordPress pueden ampliar su funcionalidad para obtener la apariencia deseada.
Creación de una guía de estilo para el contenido de su blog: plantilla de guía de estilo de blog gratuita![]()
Una guía de estilo es un documento que ayuda a los escritores a crear contenido de alta calidad de forma constante. Si tiene bloggers invitados que escriben contenido de blog para usted, o si trabaja con escritores independientes, entonces es una muy buena idea elaborar una guía de estilo simple para mantener a todos en la misma página. Comience con mi plantilla gratuita a continuación.
Incluso si eres el único escritor, sigue siendo útil tener una guía de estilo.
Puede ayudarlo a mantenerse constante en los detalles pequeños (como si prefiere escribir números como «tres» o «3») y también puede ayudarlo a recordar los detalles un poco más grandes, como la forma en que le gusta terminar cada publicación con un llamada a la acción, o la forma en que siempre incluyes al menos una anécdota personal en cada publicación.
Esto brinda una mejor experiencia de usuario para su lector e incluso puede ayudarlo con la optimización del motor de búsqueda en la página, si incluye detalles en su guía de estilo sobre palabras clave de trabajo y enlaces internos en sus publicaciones.
Conceptos básicos para cubrir en la guía de estilo de tu blog
Depende de usted cómo armar su guía de estilo, pero algunos conceptos básicos que quizás desee incluir son:
- ¿Qué formato de encabezado usas en tu blog? (Caso de título, caso de oración, ¿algo más?)
- Aproximadamente, ¿cuánto duran tus publicaciones, en general?
- ¿Cómo utiliza los subtítulos y con qué frecuencia? ¿Utiliza mayúsculas y minúsculas en el título o en la oración para las mayúsculas de sus subtítulos? ¿Pretende incluir palabras clave en los subtítulos? (Esto puede ayudar tanto con el SEO en la página como con la estrategia general de SEO del blog ).
- ¿En qué idioma están escritos sus mensajes? (Si el idioma tiene variantes, especifique cuál).
- Palabras específicas que le gusta escribir o formatear de una manera particular, por ejemplo, «paso a paso» frente a «paso a paso».
- Ya sea que use bromas y humor o no (o tal vez solo los use en ciertos tipos de publicaciones).
- ¿Cómo presenta y atribuye citas dentro de su contenido?
- Términos a evitar debido a connotaciones potencialmente racistas o sexistas (por ejemplo, usar «lista negra» en lugar de «lista negra» o «horas persona» en lugar de «horas hombre»).
- Cómo usas los emojis (tal vez nunca los usas, o solo usas algunos clásicos como los emojis de sonrisas y guiños, o tal vez siempre incluyes emojis en tus publicaciones).
- ¿Cómo se utilizan las imágenes dentro de su contenido? ¿Las imágenes destacadas siempre aparecen antes del texto o tienes un párrafo de contenido escrito primero? (Si no está cubriendo esto en otra documentación).
- ¿Cuántos enlaces internos (o externos) deben aparecer en su contenido?
También puede profundizar en detalles más finos del estilo de escritura de su blog, como:
- Si utiliza la coma de Oxford (coma en serie) en las listas.
- Qué tipo de guiones usa (el guión largo o el guión corto).
- Cómo formatear una tabla de contenido, en publicaciones lo suficientemente largas como para necesitar una.
Con algunos nichos de blogs , también puede incluir información específica sobre términos o jerga de la industria. Por ejemplo, la guía de estilo de un blog de moda puede cubrir si se debe usar fuera del estante o fuera del estante , e incluso puede ajustarse a algún estilo especial basado en el nombre de su blog .
¡Tu guía de estilo no necesita ser perfecta desde el primer día! De hecho, la mayoría de las guías de estilo se agregarán con el tiempo, a medida que surjan preguntas o diferentes formas de hacer las cosas.
Recurso gratuito: para que sea más fácil para usted, he creado una plantilla gratuita de guía de estilo de blog que puede usar. Simplemente haga una copia de ese documento, luego complete los detalles para su propia guía de estilo.
¿Listo para desarrollar su estilo de escritura de blog?
Lo mejor que puede hacer para desarrollar el estilo de escritura de su blog es leer muchos otros blogs en su nicho y escribir muchas publicaciones para su propio blog.
Preste atención a lo que le gusta y lo que funciona, en la escritura de otras personas y en la suya propia, y pronto se dará cuenta de que maneja bien su estilo de escritura personal.
Si aún no tienes tu blog en funcionamiento, consulta mi guía para iniciar un blog . Si ya está escribiendo en un blog, use mis 10 plantillas de blog para escribir sus publicaciones más fácilmente que nunca, dejándolo libre para concentrarse en su estilo.
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