Aproximadamente una vez al año, sucede algo mágico: Apple lanza una nueva versión de macOS.
Cuando llegue este día sagrado, tiene una opción y solo una opción: hacer las cosas lo más difíciles posible para su computadora.
Mira, la vida es dura. En realidad, la vida es más que dura, es brutal. Cada día es un desafío más apremiante que el anterior. Así que te pregunto esto… ¿por qué tu computadora debería tenerlo tan fácil?
Si quiero actualizar mi vida, se necesitan meses, si no años, de arduo trabajo para lograr un cambio incremental, pero Apple cree que mi computadora debería tener una actualización fácil de instalar de manera regular. No es justo. Eso no es justo en absoluto. Los humanos están destinados a ser mejores que las computadoras, no peores.
Para probar e igualar el campo de juego, vamos a compartir una lista de consejos y trucos útiles para asegurarnos de que su máquina Apple no esté preparada para actualizar a la última versión de macOS. Cuidado amantes de Ventura, vamos por ustedes.
Llena ese disco duro hasta el borde
Un hilo común entre las actualizaciones de macOS es que necesitan espacio. Toda esa optimización y esas nuevas funciones seguramente ocuparán al menos unos pocos gigabytes. Entonces, ¿cómo haces para combatir esto?
Fácil: llene su disco duro hasta el borde.
Descarga todas las fotos de tu almacenamiento en la nube. Duplícalos. Triplicado. CUADRUPLICADO. Obtenga su teléfono y grabe la mayor cantidad de video en la mejor calidad que pueda, y guárdelo todo en su máquina Mac. Muéstrale a ese SSD (o HDD si eres de la vieja escuela) quién manda.
Demonios, descargue tantos juegos grandes como pueda: simplemente llene su disco duro como si fuera una piscina infantil en un día caluroso. Veamos que el paquete de instalación intenta actualizarse a la nueva versión de macOS sin nada con lo que trabajar. Eso lo demostrará.

Las copias de seguridad son para perdedores
Al igual que nunca debe usar un casco cuando está en una motocicleta, o siempre debe correr mientras sostiene un objeto afilado, nunca debe hacer una copia de seguridad de su computadora . Honestamente, me duele un poco incluso escribir la palabra «respaldado». Uf, ahí está de nuevo. Se me eriza la piel.
Realmente, cada vez que actualice a la nueva versión de macOS, debe mover todos sus archivos más importantes a la computadora que está actualizando y eliminarlos de otro lugar. ¿Quién necesita más que uno de cualquier cosa, después de todo? ¿Eres de la realeza? ¿Necesitas dos tostadoras? ¿Dos televisores? ¿Dos actas de nacimiento? Entonces, ¿por qué demonios necesitarías dos del mismo archivo?
Este método de nunca hacer una copia de seguridad de los datos es especialmente efectivo si está actualizando a la versión beta de macOS. ¿Y si sus archivos importantes se pierden en el proceso? A quién le importa, olvido cosas todo el tiempo. Soy humano. Sucede. ¿Por qué una computadora debe recordar todo?
Mantenga esas aplicaciones sin actualizar
Tengo un truco de magia. Piensa en algo caro. Algo realmente caro, históricamente caro. Como, lo más costoso. ¿Estás listo? Bueno.
Apuesto a que te imaginaste algo viejo, ¿verdad? ¿DERECHO? Bueno, incluso si no lo hiciste, apuesto a que realmente lo hiciste y solo te estás mintiendo a ti mismo (y a mí). Para vergüenza.
Mira, todos sabemos que las cosas más caras son viejas. Quiero decir, por eso existen las tiendas de antigüedades. Nadie iría a ellos si estuvieran llenos de basura vieja que fuera barata. El punto es que todas esas cosas inútiles en los estantes valen algo porque son antiguas.
Usando esta lógica, lo mismo es cierto para las aplicaciones. Es por eso que nunca debes actualizar un poco de software en tu computadora portátil, ya que estarás arruinando la maravillosa cosecha con la que fuiste bendecido.
En su lugar, desea utilizar las aplicaciones más antiguas y boutique posibles para obtener el máximo valor de ellas. Ah, ¿y olvidamos mencionar que le hará la vida difícil a su computadora? Los humanos no tienen ropa nueva y limpia todos los días; muchos de nosotros tenemos que seguir usando teléfonos viejos, por lo que su máquina también debería hacerlo.
¿Y si todas estas aplicaciones antiguas fallan cuando actualizas a la última versión de macOS? Bueno. Eso le enseñará a tu computadora.

Abre todas las aplicaciones, todo el tiempo
Aquí hay un pequeño consejo para usted: cuando esté actualizando a la nueva versión de macOS, abra todas las aplicaciones en su máquina. Puede pensar en ello como un pequeño ejercicio para su computadora, como ponerlo a prueba en el gimnasio.
Pero aquí está la parte especial. Cuando su computadora finalmente complete su pequeña actualización, tendrá que abrir todas esas aplicaciones nuevamente.
Esto es similar a tener un fin de semana pesado y luego verse obligado a hacer sprints en colinas. Su máquina va a estar traqueteando y luchando. Toma eso, computadora.
Negarse a enchufar su computadora portátil durante la actualización
Si está actualizando su MacBook al sistema operativo más nuevo, debe asegurarse de no darle ningún tipo de energía a la máquina. Sí, su computadora puede decirle que se conecte a la corriente si desea comenzar la instalación, pero tan pronto como haya pasado ese obstáculo, querrá sacar el cable de alimentación lo más rápido posible.
Hemos hablado antes sobre nuestro objetivo de hacer que la actualización a la última versión de macOS sea lo más difícil posible para su computadora, y esto ayuda. Quitar el cable de alimentación es un poco como hacer que los atletas usen esas máscaras que dificultan la respiración. Y teniendo en cuenta que su MacBook ni siquiera necesita oxígeno para sobrevivir, esto debería ayudar a mostrarle cómo es la vida como ser humano.
Si logra agotar la batería de su MacBook antes de que finalice la actualización, es perfecto. Si se interrumpe una actualización, es muy probable que macOS se rompa por completo.
Ya sabes, como yo. Y la mayoría de las otras personas.
¡Ahí lo tienen, gente! Esperamos que hayas disfrutado de esta selección de consejos que mostrarán a tu computadora lo dura que es la vida como ser humano.
Deja una respuesta