Blog vs YouTube: ¿Debería iniciar un blog o canal de YouTube?

¿Debería iniciar un blog o un canal de YouTube si desea obtener algún ingreso en línea o hacer crecer su negocio actual? Entra en la guía de hoy: Blog vs YouTube.

No es necesariamente una pregunta fácil de responder. Ambos tienen diferentes ventajas y diferentes desafíos.

Los canales y blogs de YouTube son formas fantásticas de marketing de contenido que pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio en línea de manera espectacular. Pero algunas empresas (y algunas audiencias) se adaptarán más a los blogs que a YouTube, y viceversa.

Podría sentarse en la cerca y optar por iniciar un blog y un canal de YouTube al mismo tiempo. Pero podría decirse que eso hace que sea el doble de difícil ganar tracción. Incluso si finalmente desea tener un blog y un canal de YouTube, realmente necesita elegir uno de esos para comenzar.

Entonces, ¿por dónde deberías empezar? ¿Cómo puede averiguar lo que va a funcionar para usted , de modo que no pierda mucho tiempo o recursos financieros yendo por el camino equivocado?

¿Debería iniciar un blog o un canal de YouTube? Respuesta rápida:

La mejor manera de decidir si debe iniciar un blog o un canal de YouTube es preguntarse cómo disfruta más creando contenido. Si te encanta escribir más que hablar frente a una cámara, entonces los blogs serán una mejor opción. Por otro lado, si se siente más fácil (o más divertido) simplemente encender una cámara y hablar sobre los temas de su nicho favorito , comenzar un canal de YouTube puede ser su mejor movimiento. Con cientos de millones de usuarios activos diarios tanto en Google como en YouTube, encontrará a su público (y ellos lo encontrarán a usted) ya sea que inicie un blog o un canal de YouTube.

Ahora, profundicemos en nuestra guía sobre cómo elegir iniciar un blog versus iniciar un canal de YouTube (o, si lo prefiere, » blog versus vlog «) este año.

¿Cuál es la diferencia entre un blog y un canal de YouTube?

Antes de profundizar en los beneficios de los blogs y los canales de YouTube, echemos un vistazo a cómo (y por qué) son diferentes.

La mayor diferencia entre un blog y un canal de YouTube es que los blogs se escriben principalmente, aunque pueden tener videos incrustados. Los videos de YouTube son, obviamente, videos, aunque potencialmente podría tener una banda sonora hablada sobre una imagen fija, aunque eso es menos atractivo para los espectadores de YouTube. Algunas empresas tienen un blog y un canal de YouTube.

Un blog es un sitio web que tiene nuevas publicaciones de blog regulares (contenido escrito). A menudo, estos serán artículos informativos, pero también podrían incluir noticias, o incluso algo más creativo como ficción flash.

Muchos blogs están diseñados para respaldar o hacer crecer un negocio, aunque algunos son más como diarios personales o diarios que pueden generar poco o ningún dinero para sus creadores. Para iniciar un blog , necesitará un nombre de dominio  y una cuenta de alojamiento web .

Un canal de YouTube (o vlog , también conocido como blog de video ) es como tener tu propio programa de televisión a pedido. No está transmitiendo en vivo como un canal de televisión normal: en cambio, está lanzando nuevos videos (o podría pensar en ellos como «episodios») diariamente o semanalmente.

Algunos de sus espectadores pueden encontrar un video, verlo y obtener lo que necesitan. Otros se suscribirán a tu canal y verán tus videos a medida que salgan. Y algunos vendrán y se darán un atracón en tu lista de videos.

Ahora, maticemos un poco más la pregunta: ¿debería iniciar un blog o un canal de YouTube? ¿Cuál te va a servir mejor a ti y a tu negocio?

Eso es lo que vamos a ver ahora, destacando las razones clave por las que podría optar por cada uno al evaluar la cuestión de los blogs frente a los canales de YouTube.

6 grandes razones para iniciar un blog frente a un canal de YouTube

¿Estás pensando en comenzar un blog o un vlog? Aquí hay 6 excelentes razones por las que los blogs pueden ser adecuados para usted (más que vlogging):

1. Quieres lucir profesional con un presupuesto ajustado

Configurar un blog atractivo no cuesta mucho: hay muchos temas de WordPress de gran calidad  disponibles que no le costarán más de $ 100.

Una vez que haya comprado su tema de WordPress, y tal vez haya invertido en un logotipo, puede seguir escribiendo publicaciones con muy pocos costos continuos de blog . Todavía se verán igual de geniales.

Con un canal de video de YouTube, deberá invertir en bastante equipo: una cámara, un micrófono y, potencialmente, un telón de fondo o incluso decorados y accesorios. Es más costoso iniciar un canal de YouTube con el mismo nivel de calidad de contenido que el que puede lograr por un costo mucho menor con un blog.

2. Te gusta escribir

Si te encanta escribir, tiene mucho sentido comenzar un blog . Con suerte, le resultará fácil (y divertido) crear contenido allí.

Si bien escribir publicaciones de blog a menudo incluirá algunos elementos gráficos, como fotos o ilustraciones, la mayor parte de su tiempo se dedicará a trabajar con palabras.

Con los videos de YouTube, es posible que escriba un guión, pero la mayor parte del tiempo de creación de su video se dedicará a la grabación y edición.

3. Te sientes muy cohibido en el video

Incluso si su nicho es uno que se adapta bien al video, si odia que lo graben, es posible que desee seguir con los blogs, al menos para empezar.

Algunas personas simplemente no se sienten cómodas en video. Y si eres tú, no te obligues a hacer repetidamente algo que odias.

En su lugar, vea si los blogs se sienten más cómodos y naturales para usted.

4. Su objetivo es mejorar el SEO de su sitio web (optimización de motores de búsqueda)

Una excelente manera de obtener más tráfico de motores de búsqueda para su sitio web es crear más contenido de blog . Cuantas más publicaciones de blog tenga, más posibilidades tendrá de posicionarse en Google y atraer nuevos visitantes.

Si bien los videos de YouTube pueden (y a menudo lo hacen) tener una clasificación más alta en Google , no siempre beneficiarán a su sitio web al hacerlo. Solo ayudarán al SEO de YouTube.

5. Quiere ser completamente dueño de su propia plataforma

Cuando crea un canal de YouTube, su audiencia está en YouTube, no en su propio sitio web. Y si algo en YouTube cambia, es posible que pierda gran parte de su audiencia. En el peor de los casos, YouTube podría cerrar tu canal por completo.

Con un blog, eres dueño de tu sitio web. Es su plataforma, de nadie más. A menos que esté haciendo algo ilegal y su servidor web cierre su sitio, no tiene que preocuparse por perder repentinamente a su audiencia.

6. Prefieres ser anónimo o mantener un perfil bajo

Es más fácil ser anónimo en un blog que en YouTube. Incluso si no muestra su rostro en sus videos de YouTube, la gente escuchará su voz.

Blogging vs YouTube te da la oportunidad de escribir bajo un seudónimo, sin que nadie sepa quién eres realmente. Incluso si desea usar su nombre, es posible que prefiera que el enfoque esté en su contenido, no en usted personalmente.

6 razones igualmente inteligentes para iniciar un canal de YouTube o un blog

¿Sientes que un canal de YouTube podría ser adecuado para ti? Tal vez algunas de estas 6 razones para comenzar a hacer vlogs te parezcan verdaderas:

1. Quiere comenzar rápidamente

Solo se necesitan unos pocos clics para iniciar un canal de YouTube , especialmente si ya tiene una cuenta de Google. Es un proceso rápido y fácil.

Compare eso con comenzar un blog, donde debe elegir un servidor web, encontrar un nombre de dominio disponible, elegir un tema que le guste y más.

Si desea comenzar ahora mismo , un canal de YouTube es probablemente el mejor lugar para comenzar.

2. Te encanta hablar, no escribir

Quizás podrías hablar felizmente todo el día sobre tu nicho… pero cuando se trata de poner los dedos en el teclado, te cuesta encontrar una oración coherente.

Si le resulta fácil y natural hablar a la cámara, entonces YouTube es perfecto para usted. En lugar de escribir guiones para sus videos, probablemente querrá tener un esquema detallado que pueda seguir para llegar a todos sus puntos principales, pero con mucho espacio para la improvisación en el camino.

3. Disfrutas Grabar y Editar Videos

Si tiene un canal de YouTube, pasará bastante tiempo grabando, y probablemente incluso más tiempo editando sus videos.

Algunas personas encuentran que este es un proceso tedioso: otras realmente disfrutan obtener un video perfecto y pueden pasar horas perfeccionándolo con su software de edición favorito. Si ese es usted, entonces un canal de YouTube es la opción ideal para usted.

4. Tu tema se adapta bien a los videos

Algunos nichos se adaptan muy bien al contenido de video. Es probable que todo lo que tenga un componente práctico tenga una buena aceptación en los canales de YouTube.

Eso incluye cosas como consejos de software, trucos y resolución de problemas, técnicas de edición de fotografías, mantenimiento de automóviles y prácticamente cualquier cosa que pueda mostrarle a la  gente.

Si su tema es algo donde los videos son más rápidos y fáciles de entender que las palabras escritas, entonces querrá estar en YouTube.

5. Su público objetivo quiere videos

¿Qué pasaría si su tema pudiera ser atendido igualmente bien por videos o por contenido escrito, y está feliz de crear cualquiera de los dos?

Entonces todo se reduce a su público objetivo . ¿Cuál les iría mejor? Algunas audiencias preferirían leer; otros siempre buscarán un video antes de intentar encontrar una guía escrita.

En general, las audiencias más jóvenes se sentirán más cómodas con el video que las audiencias mayores, pero es importante conocer su  audiencia objetivo exacta y sus preferencias.

6. Quieres construir una conexión instantánea

Las publicaciones de blog pueden sentirse bastante alejadas de su autor. A menos que haya mucho contenido personal o una voz de autor muy fuerte, todo lo que tiene son palabras en una pantalla, y no mucha personalidad.

Con un video, puede ver y escuchar al creador del video. Se formará una impresión instantánea de ellos y, suponiendo que su primera impresión sea ampliamente positiva, comenzará a sentir una conexión con esa persona desde el primer video que vea.

Si su negocio se adapta bien a las conexiones fuertes, tal vez vende un servicio uno a uno como consultoría, por ejemplo, entonces YouTube podría ser un gran lugar para estar.

Blog vs Canal de YouTube: ¿Cuál es mejor para lograr tus objetivos?

Además de pensar en lo que se adapta a su tema y a su audiencia, querrá considerar si un blog o un canal de YouTube (vlog) es probablemente una mejor opción para sus objetivos reales.

Cuando esté pensando en iniciar o no un blog o un canal de YouTube para lograr sus objetivos, utilice este marco para evaluar:

1. Si un blog o un canal de YouTube es mejor para su marca

Es probable que una marca sólida basada en la personalidad funcione muy bien para un canal de YouTube. Una marca tranquila e informativa centrada en una empresa en lugar de un individuo podría ser mejor para un blog.

2. Cuánto capital puede invertir por adelantado

Como mencionamos anteriormente, puede costar bastante poner en marcha YouTube. Si bien puede grabar todos sus videos en su teléfono y convertirse rápidamente en un YouTuber de la noche a la mañana, es probable que desee un micrófono y una cámara de alta calidad para videos de aspecto más profesional.

Si tiene un presupuesto ajustado, es posible que desee comenzar con un blog mientras ahorra para invertir en el equipo que necesita para sus videos de YouTube.

3. Qué tan “pulido” espera (y quiere) que seas tu público objetivo

Por supuesto, los costos pueden no importar demasiado si su público objetivo quiere contenido personal y sin procesar: la grabación en su teléfono puede ser perfecta para eso.

Por otro lado, si su audiencia espera un enfoque altamente profesional, entonces los blogs pueden ser una buena manera de lograr una imagen pulida incluso con un presupuesto muy bajo.

4. Si el SEO es un enfoque clave para su negocio

Un blog definitivamente impulsará su SEO más que un canal de YouTube, por lo que si su principal objetivo comercial es clasificarse mejor en Google, entonces un blog lo ayudará a llegar más rápido.

En última instancia, su negocio podría funcionar bien con cualquier opción que elija. Pero si elige la mejor y más fácil opción para usted, su audiencia y su negocio, progresará mucho más rápido.

¿Debe iniciar un blog y un canal de YouTube al mismo tiempo?

Muchas empresas tienen un blog y un canal de YouTube: SmartWP, mi propio negocio paralelo con mi amigo Andy, es un buen ejemplo, con nuestro contenido de SmartWP  y el canal de YouTube de SmartWP funcionando uno al lado del otro.

Sin embargo, este no es un enfoque amigable para principiantes. En lugar de lanzar tu blog y tu canal de YouTube simultáneamente, lanza uno primero, adquiere el hábito de crear contenido regular y construye una audiencia allí.

Simplemente establecer un blog o un  canal de YouTube requiere mucho trabajo. Para empezar, hazte la vida más fácil abordando solo uno de ellos.

¿Listo para experimentar? Inicie su blog o canal de YouTube hoy

Si ha estado pensando en un blog y/o canal de YouTube durante mucho tiempo, es hora de comenzar.

Esta semana, lo desafío a comenzar el proceso de iniciar un blog o registrarse en YouTube y crear su propio canal.

¿Aún no estás seguro de si un canal o blog de YouTube es adecuado para ti?

Pasa un par de semanas experimentando con ambos. O déjame un comentario aquí abajo y te daré mi consejo.

Vea lo que se siente como un ajuste más natural entre un blog o un canal de YouTube, luego concentre su tiempo en lo que está obteniendo más vistas e interés. Ponga el otro en espera por el momento, para que pueda comprometerse con una sola opción durante las próximas semanas y meses.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *