10 consejos de corrección de contenido para detectar más errores evitables

Tradicionalmente, cuando enseño consejos de corrección de contenido, los trato como tareas separadas de la edición de contenido.

Y son de hecho dos actividades diferentes.

Sin embargo, los beneficios creativos de un proceso de revisión constante superan la definición clásica de revisión y es importante aprenderlos incluso si es un blogger principiante .

Las habilidades de un maestro corrector contribuyen a la producción de contenido único, valioso y confiable.

¿Los consejos de corrección de contenido son solo para perfeccionistas?

Los escritores profesionales pueden aprovechar la corrección de pruebas para evitar los extremos demasiado comunes de preocuparse muy poco o demasiado por su contenido.

El problema de preocuparse muy poco por su contenido es bastante obvio, pero preocuparse demasiado por su contenido también es un problema.

Ocurre cuando los escritores:

  • Adivina sus habilidades
  • Obsesionarse con sus borradores
  • Retrasar la publicación de sus publicaciones hasta que sean «perfectas»

La revisión garantiza que haya revisado minuciosamente su trabajo, por lo que se siente bien al presentarlo al mundo.

Aquí hay 10 consejos de revisión de contenido que lo ayudarán a publicar con confianza.

1. Revisar al revés

Sonia Simone y yo solíamos bromear.

Cada vez que mencioné que revisar su texto desde la última oración de su contenido hasta el principio es mi método de revisión favorito, ella siempre bromeaba:

«¿Qué tal una propina que no dura una eternidad?»

En ese momento, me gustó explicar por qué esta técnica es realmente un ahorro de tiempo.

No siempre tenemos un día para dejar de lado nuestra escritura antes de editarla y probarla. Ese es un gran consejo en teoría, pero no es realista en un entorno de publicación de contenido acelerado en el que a veces solo tiene varias horas o menos .

Uno de los mejores consejos de corrección

“Corregir al revés” es en realidad uno de los mejores consejos de edición para escritores . Te ayuda a ver tu escritura con nuevos ojos, sin dejarla a un lado durante 24 horas.

Además de detectar errores reales, es probable que también encuentre:

  • Palabras que usas en exceso
  • Oraciones que puedes aclarar
  • Párrafos que puedes simplificar

Pruébelo la próxima vez que necesite pulir un nuevo borrador antes de publicarlo.

2. Deténgase en cada signo de puntuación

La revisión se trata de prestar atención a los pequeños detalles que ayudan a su audiencia a comprender su mensaje sin esfuerzo.

Haz una pausa en cada coma, punto, apóstrofe, comilla, etc. para asegurarte de que los hayas usado correctamente.

(¿Necesita un repaso de puntuación? Consulte este artículo: Cómo usar una coma )

Este consejo es especialmente útil para encontrar errores de «es/eso» y «ellos/son/ahí», que también desea evitar en las líneas de asunto de los correos electrónicos para ventas .

Recuerde, los consejos de corrección de contenido no son solo para publicaciones de blog. También pueden ayudar a su estrategia de marketing por correo electrónico .

3. Escanea la primera palabra de cada párrafo

Variar su elección de palabras eleva su contenido a un nivel más sofisticado.

Si varios de sus párrafos o subtítulos comienzan con la misma palabra, su escritura no será tan dinámica como podría ser.

Aproveche este tiempo, aunque sea «solo para corregir», para impulsar su creatividad.

4. Verifica la ortografía de los nombres de las personas

Google es el mejor amigo de un corrector de pruebas.

Mantenga una pestaña de búsqueda de Google abierta cuando corrija y busque la ortografía correcta de cada nombre en su texto.

Mi nombre se escribe «Stefanie», no «Stephanie». (A veces, los consejos de corrección de contenido dan en el clavo).

Estoy seguro de que también aprecias cuando tu nombre está escrito correctamente.

5. Verifique la ortografía de los nombres de las empresas

Cuando el nombre de un nombre propio está escrito correctamente, tu audiencia lo da por sentado. Sin embargo, cuando un lector conocedor detecta un error ortográfico o de mayúsculas y minúsculas, hace que su contenido se vea descuidado.

Y si está enviando un artículo al editor de otro sitio, definitivamente desea seguir las mejores prácticas de publicación de blogs de invitados para evitar errores por descuido que apaguen a ese editor.

Podría ser «copiar blogger» o «CopyBlogger», en lugar de la ortografía correcta: «Copyblogger».

Podría ser «Bang & Olufson» en lugar de «Bang & Olufsen».

O podría ser «McSweeneys» en lugar de «McSweeney’s».

Una ortografía incorrecta de un nombre no es un error tipográfico. Es un error.

Realizar una revisión ortográfica final es una parte importante de la revisión, por lo que he dedicado varios de estos consejos a los elementos que los profesionales verifican… en cada pieza de contenido.

6. Verifique la ortografía de los nombres de los productos

Aquí vamos de nuevo.

Hoy en día, el trabajo de un especialista en marketing de contenido también incluye a menudo la investigación, la verificación de hechos, la edición de textos y la corrección de pruebas.

Si desea que sus hábitos de escritura impresionen a sus clientes y jefes, no confíe en otra persona para que inspeccione la precisión de su trabajo. Por ejemplo, si las palabras compuestas a menudo te confunden, búscalas para asegurarte de que las has entendido bien.

7. Verifica la ortografía de los títulos

Los editores suelen ver errores sutiles en los títulos de artículos o libros, como palabras faltantes o adicionales.

Son casi correctos, pero técnicamente incorrectos. Otra razón por la cual los consejos de corrección de contenido involucran las técnicas que contribuyen al contenido más preciso y confiable.

Hago una práctica para hacerlo bien en mi propia escritura al recordar que me gustaría que otro autor escribiera los títulos exactos de mis propios artículos, libros y videos.

8. Verificar días, fechas y horas de eventos

Esta es una súper fácil.

Si va a compartir un anuncio sobre una reunión, un seminario web o un evento, no lo envíe sin usar primero un consejo clásico de verificación de hechos : verifique dos veces que el día de la semana mencionado coincida con la fecha.

Luego confirme la hora de inicio y la zona horaria.

Además, al comienzo de cada año calendario, asegúrese de que su contenido tenga el año correcto, ya que es un error común repetir el año anterior por costumbre. Después de todo, lo has estado escribiendo durante los últimos 12 meses.

Estoy dispuesto a apostar que todos los correctores de contenido en All-the-Land han detectado al menos un «error de año» dentro de los primeros tres meses de un nuevo año.

No dejes que tu corrector tenga esa satisfacción. En enero, tome nota y recuérdeles a sus colegas que escriban el año nuevo si alguna vez necesitan hacer referencia al año actual.

Pero ¿por qué detenerse allí? También podría recomendarles que revisen todos estos consejos de corrección de contenido.

9. Examine el texto con hipervínculos

Asegurarse de que sus hipervínculos funcionen es parte de la lista de verificación de su publicación de blog , por lo que este paso se trata de revisar cuidadosamente el texto del hipervínculo.

Un hipervínculo tendrá un color diferente al resto de su escritura, lo que (por alguna razón) hace que sea fácil pasarlo por alto.

No caigas en esa trampa. Peina con dientes finos esas palabras también.

10. Detecta información repetida

Aunque ajustará sus oraciones y párrafos mientras edita, estos consejos de corrección de contenido aún incluyen excelentes oportunidades para encontrar información que ya ha declarado.

Trate de expresar su mensaje de la manera más sucinta posible.

Tu lector apreciará que valoras su tiempo.


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