Weplus 2 vs. Max 2+, un duelo de móviles españoles

Los fabricantes españoles Weimei y Energy Sistem tienen en sus catálogos dos androides muy interesantes en precio y prestaciones.

 Hay tantos tipos de móviles como de usuarios y bolsillos. Teléfonos de menos de 100 euros y otros que superan los 1000 y, en medio, una amplia variedad de terminales que destacan por una u otra cualidad. Hemos estado probando dos ‘smartphones’ y uno cuesta justo el doble que el otro. Son el Energy Max 2+ y el Weimei Weplus 2, dos androides con firma española muy diferentes.

ASPECTO | ALUMINIO DORADO CONTRA PLÁSTICO AZUL

El Max 2+ es un terminal con un diseño sencillo y trotero. Con un marco de aspecto metálico y una trasera en plástico azul de tacto aterciopelado. Weimei ha cuidado más este apartado, creando una joya de dorado aluminio pulido y bordes brillantes. Ambos son muy cómodos y, aunque el Weplus es ligeramente más delgado, el Max pesa algo menos.

PANTALLA | HD VS. FULL HD

Sus paneles se ven bien en exteriores y ambos son LCD: más pálidos que los vistosos Amoled pero con buenos ángulos. La gran diferencia entre ellos es la resolución. El teléfono de Energy Sistem es HD lo que le deja 267 píxeles por pulgada (ppp), mientras que la pantalla Full HD del Weimei –más adecuada para 5,5 pulgadas– se dispara hasta los 400 ppp. Los 133 píxeles de diferencia se notan, tanto al leer textos como al reproducir vídeo.

SONIDO | UN CLARO GANADOR

Aquí David vence a Goliat. Energy Sistem ha armado su Max 2+ con una auténtica bestia llamada Xtreme Sound ideal para llenar de música el baño o una habitación pequeña sin necesidad de recurrir a los altavoces. En ambos terminales la reproducción del sonido es correcta y no distorsiona, pero en cuanto a potencia el Max 2+ es el claro ganador.

POTENCIA | 4 CONTRA 8

No hay sorpresas. El WePlus es una auténtica bestia que con 8 núcleos a 1,8 GHz, funciona de manera fluida en cualquier circunstancia y está bien acompañado con 4 GB de RAM, aunque es algo más limitado en gráficos. El Max 2+ con 4 núcleos a 1,3 y 2 GB de RAM es muy capaz de hacer lo que le pidamos, siempre que tengamos un poco de paciencia.

CONECTIVIDAD Y SENSORES | LLEGAN LOS RECORTES

El Max 2+ tiene lo básico, las antenas de wifi y GPS son peores que las del WePlus 2 y se echa en falta el giroscopio, el lector de huellas y el doble micrófono de cancelación de ruido, todo ello presente en el móvil de Weimei. Ambos tienen radio, dual SIM y su memoria se puede ampliar con tarjetas Micro SD.

BATERÍA | MENOS ES MÁS

No es solo que el Max 2+ tenga 3.500 mAH frente a los 3.130 del WePlus 2, en este apartado la menor resolución y potencia del terminal de Energy Sistem le benefician y, con un consumo energético menor, es capaz de aguantar dos días sin pasar por el enchufe frente al día y medio de su rival. Este último, sin embargo, carga más rápido gracias el USB-C.

CÁMARA | DEUDA PENDIENTE

Llegamos al punto débil de ambos terminales. Cuentan con cámaras traseras de 13 megapíxeles capaces de hacer fotos decentes en exteriores bien iluminados pero que sufren mucho tanto en interiores como al caer la noche. La lente del WePlus con apertura f 2.0 y firmada por Samsung es superior y ofrece múltiples tipos de disparo: HDR, GIF, panorama, nocturno, modo profesional…

CONCLUSIÓN | DOS ESTILOS

El Weplus 2 es ideal para los usuarios a los que no les importe dejarse unos euros más para poder sacar el móvil del bolsillo y presumir, con un móvil dorado, bonito y potente. El Max 2+ es para el práctico que quiere un teléfono con un gran altavoz y buena batería, que cumpla su función como ‘smartphone’ y que no le importe una menor resolución o algún que otro retraso si se puede ahorrar unos euros.

LO MEJOR Y LO PEOR

Duelo de androides españoles

Weplus 2 de Weimei

Lo mejor. Diseño ‘premium’ con acabados muy cuidados en un terminal potente y con mucha RAM. Tiene lector de huellas y conector USB-C.
Lo peor. La cámara es muy mejorable, no es equiparable a un gama alta. Su pantalla LCD se ve muy bien pero un panel Amoled hubiera sido mejor para la batería.

Duelo de androides españoles

Energy Phone Max 2+ de Energy Sistem

Lo mejor. Por solo 160 euros tienes un terminal con muy buena batería; un diseño, tamaño y peso muy correctos; y, sobre todo, un altavoz muy potente.
Lo peor. Solo hace buenas fotos con mucha luz, la pantalla es HD, el brillo no es automático y no es muy rápido. No tiene giroscopio y el tamaño de letra es pequeño.

Artículos relacionados:

Deja un comentario