Tecnología exclusiva y con estilo

El aluminio usado en la construcción de un caza para fabricar un móvil o baños dorados para resaltar la exclusividad de los diseños curvos con un sentido más estético que práctico. Los fabricantes se han dado cuenta de que la tecnología no solo está de moda: es moda.

Por fuera todo es cuero, cristal y aluminio. Formas suaves, perfiles finos y cuerpos livianos construidos en una sola pieza. Por dentro son auténticas bestias, teléfonos más potentes que muchos ordenadores, ordenadores más ligeros que los móviles de antaño, frigoríficos con cámaras para controlar cómo vamos de leche y pantallas táctiles con las que comprarla cuando se acaba sin salir de casa.

Muchos de estos gadgets ‘premium’ hacen lo mismo que sus hermanos modestos. Solo los más melómanos podrán apreciar la diferencia entre unos auriculares de 80 euros y unos de 800. De poco sirve tener un televisor con una resolución 4K (ocho veces mayor que el Full HD) cuando muchos canales ni siquiera emiten en 1080p y el contenido en semejante definición se limita a un puñado de vídeos de la selva tropical.
Un móvil de plástico hace lo mismo y es más resistente que uno de cristal y aluminio al que acabaremos enfundando en goma. Pensándolo fríamente, tal vez nunca los compraríamos, pero, de vez en cuando, simplemente, nos dejamos llevar.

gears2_connectivity_basic

S7 Edge + Gear S2 (1.100 euros). Curvas, aluminio de aeronáutica, un baño dorado y 1.100 euros el conjunto, resaltan la exclusividad del mejor móvil del 2016 y su fiel compañero, un reloj que funciona como una ventana al ‘smartphone’.

UE40LS001AUXXU-52-0

Serif TV (1.500 euros). Una televisión diferente, con marcos de madera pensada para encajar en un entorno de diseño y con la última tecnología.

dyson-ventilateur-cool-design-consommation-modele

Frescor sin aspas (450 euros). Cuestan diez veces más que uno tradicional, pero los ventiladores Dyson son silenciosos, potentes y con efecto ‘wow’ incorporado.

descarga
BEOPLAY H8 (500 euros). Cuero, alumnio, controles táctiles, 20 horas de batería y una gran caldiad de sonido sin cables. ¿Justifican su precio?

nuevo-macbook-imagen-oficial
MacBook (1450 euros). Sin la potencia de sus hermanos mayores, es más fino, ligero y bonito.

samsung-4-door-flex-refrigerator-with-family-hub-image-1-970x647-c
Samsung Family Hub (4.400 euros). Tres cámaras para ver en el móvil el interior del frigorífico y una gran pantalla para hacer la compra y poner vídeos o música.

Marshall-Woburn-Black
Altavoz Woburn (500 euros). Marshall, marca anclada en el diseño de los 70, reedita sus altavoces con gran sonido y conexión inalámbrica.

Artículos relacionados:

Deja un comentario