Resumen de los mejores móviles, ‘gadgets’ y curiosidades del Mobile World Congress 2017

Te damos un paseo por la feria de Barcelona con los mejores móviles de 2017 y también ‘gadgets’ muy curiosos y sorprendentes.

Este año, los ‘smartphones’ han cedido protagonismo en el MWC a los teléfonos tontos. Han vuelto los móviles con teclado numérico, baterías de casi un mes y que pueden usarse como arma arrojadiza.

Pero, en una edición que será recordada por el regreso del Nokia 3310, también han sido presentados los primeros grandes móviles de 2017, un año que vendrá marcado por tres cosas: las pantallas sin apenas marcos, la doble cámara trasera y la implantación definitiva del USB-C con carga ultrarrápida.

Cada fabricante ha optado por implementar alguna de estas características en sus terminales estrella, pero hay uno que tiene las tres: el LG G6.

Los coreanos han creado un ‘smartphone’ cuya pantalla QHD+ con formato 18:9 ocupa nada más y nada menos que el 84% del frontal y la doble cámara permite un gran angular de 125 grados que verdaderamente hace fotos que, como ya pasaba con el G5, se salen de lo común.

Otro terminal que repite con doble cámara es el P10 de Huawei, aunque en su caso, el segundo sensor es monocromático y sirve tanto para corregir el color y captar mejores instantáneas nocturnas, como para hacer espectaculares fotos en blanco y negro.

Pero el móvil que se ha llevado el galardón a mejor terminal del MWC 2017 ha sido el Sony XZ Premium, el único con pantalla 4K HDR y una sola lente trasera pero capaz de grabar a cámara superlenta estilo ‘El hormiguero’: 960 fotogramas por segundo.

El Mobile también nos ha dejado echar un vistazo al futuro del sector, con terminales que alcanzan los 1.000 Mbps como el ZTE Gigabit.

Pero seguramente la duración de la batería preocupa más al usuario medio que el 5G, en este sentido parece que los fabricantes todavía no han descubierto la fórmula para incluir mas miliamperios en sus baterías, sin comprometer el diseño y el peso de los terminales. El mayor avance en este sentido lo mostró Meizu, con una nueva tecnología, que por desgracia todavía no está presente en ningún terminal pero que es capaz de cargar una batería al 100% en solo 20 minutos.

Más allá de los móviles, los relojes inteligentes reivindicaron su vigencia con el renovado Android Wear 2.0 y se dejaron ver la primeras cámaras de 360 grados que se acoplan al ‘smartphone’.

La gran ausencia la marcó Samsung que solo mostró sus tabletas con Android y Windows y dejó para el 29 de marzo la presentación del esperadísimo S8.

Estos son los mejores móviles y ‘gadgets’ presentados en el MWC 2017:

LG G6

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Todo pantalla y doble cámara. Con el G6, LG rectifica tras el escaso éxito cosechado con su teléfono modular. Con cristal delante y detrás, tiene un diseño muy elegante y la pantalla Quad HD ocupa el 84% del frontal. Su doble cámara ha mejorado, pero sigue apostando por el gran angular. Por fin lo han hecho resistente al agua y lleva un Snapdragon 825.

Alcatel A5 LED

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Led de colores. Hoy en día es difícil diferenciarse de la competencia, Alcatel lo intenta con una trasera de led programable que puedes mostrar mensajes.

Nokia 3310

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

3310. Son las cuatro cifras que marcaron una época, un móvil indestructible que regresa y por 50 euros permite llamar, jugar a la Serpiente y hacer fotos de 2 Mpx.

BlackBerry KEYone

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

BB no se rinde. Pocos recuerdan lo que era escribir en un teclado físico, pero en BlackBerry son gente de costumbres y han presentado la KEYone con sus 28 letras.

Sony Xperia XZ Premium

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

4K en 5,5 pulgadas. ¿Era necesario? Puede que no, pero Sony ha creado el móvil con más píxeles por pulgadas y capaz de grabar a 960 fps. Una barbaridad.

ZTE V8

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Doble cámara de gama media. Por 270 euros la china ZTE ofrece un móvil muy equilibrado de diseño prémium y tamaño contenido. Tiene un Snapdragon 435 y 3GB de RAM.

Energy Sistem Phone Pro 3

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Energy se pone las pilas. El Phone Pro 3 es el más bonito que han creado y tiene doble cámara para hacer fotos 3D y con el tan de moda efecto ‘bokeh’ (desenfocado).

Huawei P10

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Mejorando lo presente. El Huawei P10 es un móvil continuista que mantiene los aciertos que llevarona al P9 a ser unos de los mejores terminales de 2016. Continua la doble lente Leica en la parte trasera, una de ellas monocromática, han movido el lector de huellas a la parte delantera y han optado por el aluminio bañado en color.

Tabletas

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Galaxy Book. A falta de móviles, Samsung ha presentado dos tabletas. La más interesante lleva Windows y se llama Galaxy Book. Existen dos modelos de 10 y 12 pulgadas, la pequeña es LCD y la grande Amoled. El hermano pequeño tiene un procesador M3 y 4 GB de RAM y el mayor alcanza el i5 acompañado de hasta 8 GB. Ambas cuentan con Samsung Flow que te permite recibir las notificaciones del móvil en el ‘tablet’.

Cámaras 360º

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Girotopic IO. La realidad virtual sigue reivindicando su sitio y con ella las cámaras que graban vídeos y hacer fotos en 360 grados. Girotopic IO funciona solo con iPhone a través del conector Lightning y toma fotos hasta 4K y vídeos en resolución 2K. Además también permite retransmitir en directo. Su precio es de 250 euros.

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

VRKam. La solución para móviles Android de Ulefone es mucho más barata que su rival para iPhone. Por 100 euros la Vrkam tiene doble cámara que graba en Full HD y fotos 3K. El usuario debe tener en cuenta que en imágenes en 360 grados el número de píxeles se reparte, por lo que la nitidez es mucho menor que imágenes planas.

Proyector

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Sony Xperia Touch. Una pared, una mesa o el propio suelo, cualquier superficie es válida, par ver una película, jugar a un juego con varias personas al mismo tiempo o hacer una conferencia con Skype. El Xperia Touch convierte cualquier superficie en una pantalla táctil, lleva Android N y es capaz de proyectar una pantalla de hasta 23 pulgadas con resolución 1366 × 768 píxeles. Su batería dura solo una hora y su precio es de 1.500 euros.

Traductores

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Travis. Con solo pulsar un botón, este traductor de bolsillo es capaz de reconocer la voz del usuario y traducir a más de 80 idiomas. No necesita conexión a internet, la batería dura 12 horas y está de oferta a 100 €.

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Pilot. Estos diminutos auriculares van un paso más allá que Travis, traduciendo directamente en el oído la conversación que capta a través del micrófono integrado. Su precio ronda los 280 euros.

Smartwatch

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Huawei Watch 2 Classic y Sport. Huawei ha renovado la gama de relojes con dos versiones que no solo se diferencian en el diseño, si no también en las prestaciones. El modelo Sport es el más completo y se independiza completamente del teléfono ya que se le puede insertar una SIM para hacer llamadas y tener conexión 4G. Ambos dispositivos cuentan con GPS, NFC, Google Assistant y batería de más de dos días.

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

LG Sport Watch. El mostrado por LG es, probablemente, el reloj inteligente con Android más completo del mercado. Tiene una pantalla de 1,38 pulgadas Oled de resolución 480×480 píxeles, tres botones –uno de ellos gira para navegar entre menús–, conectividad 4G para hacer llamadas, GPS, batería de hasta tres días, Android Wear 2.0, Android Pay y Google Assistant. Su precio rondará los 350 euros.

Lo más curioso del MWC 2017

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Drone n’ Base. Este pequeño cuadricóptero utiliza la realidad aumentada de su ‘app’ para crear batallas virtuales con otros drones directamente en el salón del piloto. Cuesta 200 euros y su autonomía es de 6 minutos.

Lo mejor del Mobile World Congress 2017

Lecharl Footwear. Estas plantillas convierten cualquier zapatilla en inteligente indicando al usuario cuándo tiene que girar a izquierda o derecha con una vibración el pie correspondiente. Cuestan 100 euros.

Artículos relacionados:

Deja un comentario