Resumen del CES 2015

CES 2015, Coches inteligentes y drones para ‘selfies’

En el CES se han visto coches que se conducen solos, móviles curvados y hasta un drone para hacerse autofotos

Las Vegas abre un 2015 cargado de tecnología con una nueva edición del CES, la feria más importante del sector. Se han visto coches que se conducen solos, móviles curvados, relojes inteligentes y hasta un drone para hacerse autofotos.

Los coches inteligentes 

Audi mostró cómo su nuevo A7 es capaz de recorrer los 800 km que separan Stanford y Las Vegas sin la intervención del conductor.

BMW enseño sus nuevos coches que reciben órdenes a través del reloj, como el coche fantástico.

Mercedes sorprendió con el F105 un coche que también conduce solo y por dentro recuerda a un lujoso salón.

Curvas, mejores cámaras y mucha batería

LG presentó la segunda generación de su móvil con pantalla curvada, el LG G Flex 2 ,que mejora todos sus aspectos: pantalla, procesador, cámara…

Acer ha mostrado el Acer Liquid Jade S, que destaca por su cuidado diseño, sus buenas especificaciones, sus cámaras que hacen fotos al decir «cheese» o «selfie» y su precio que ronda los 300 euros.

Aunque las especificaciones del Blu Studio Energy no son tan buenas, este móvil oriental destaca por su batería de 5.000 mAh que promete 4 días de autonomía.

Relojes inteligentes para todas las muñecas

La pantalla del Onetouch Watch no es tán grande ni de tan buena calidad, no lleva Android Wear sino su propio sistema operativo (compatible con el iPhone), pero este reloj inteligente de Alcatel cuesta la mitad que los de la competencia (unos 120 euros), es elegante y carga su batería, integrada en la correa, con un conector USB, que hace que no se tenga que depender de molestos cargadores.

Por su parte, Garmin mostró tres modelos con GPSintegrado: el Fenix 3, de diseño redondeado y con una batería que puede durar entre mes y medio y 20 horas dependiendo de si está activado el GPS; Epix, un verdadero GPSde muñeca en el que se pueden descargar los mapas para verlos directamente en el reloj; y Vivoactive, el más tradicional que se puede conectar con el móvil.

Otro curioso concepto en vías de desarrollo es Blocks, un reloj modular al que se le pueden añadir funcionalidades, como micrófono o más batería, sumando eslabones a su correa.

Los increibles ordenadores menguantes

Intel ha sorprendido con un diminuto ordenador ligeramente más grande que una memoria USB, el Intel Computer Stick tiene un Atom de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y puertos USB y mini-USB, Wifi y Bluetooth 4.0, y se conecta a cualquier pantalla a través de HDMI integrado, su precio rondará los 140 euros y ejecutará Windows 8 o Linux.

Por su parte, HP ha mostrado un PC algo más grande, 5,2 centímetros, y 730 gramos, pero mucho más elegante y potente. El Mini Desktop tiene un i5 y hasta 8 GB de RAM y 1 TB costará unos 180 euros.

En el terreno portátil, Dell ha renovado su gama XPS de 13 pulgadas con pantalla de 3200 x 1800 px, autonomía de hasta 15 horas, 1.17 kilogramos y fabricado con fibra de carbono; en cuanto a procesador se puede elegir entre Intel i3, i5 o i7. Precio de salida: 800 euros.

Drones para ‘selfies’ y cinturones inteligentes

Nixie es un drone que se puede llevar en la muñeca. El usuario lo lanza al aire, el robot volador hace una foto y regesa a la mano del usuario.

En el CES se han podido ver también prototipos de macetas inteligentes que saben cuándo una planta necesita agua o fertilizante, un cinturón que se ajusta automáticamente a la cintura a lo largo del día y un pedal capaz de medir velocidad y distancia recorrida y transmitirlo al móvil del usuario.

Artículos relacionados:

Deja un comentario