LG G5 vs Sony Xperia X: Lucha de gigantes móviles

Sony y LG han elegido caminos muy distintos para competir en el campo de batalla móvil.

 Con el G5, los coreanos optan por la innovación, mientras que los japoneses, con el X, por la continuidad en su saga Xperia. Los hemos probado y comparado estas son las conclusiones.
Diseño
El Xperia X es un clásico de tamaño comedido (5’’), muy cómodo en la mano y con la sensación premium del aluminio pulido. El G5 es más futurista, redondeado, más grande (5,3) y aunque el metal también es su principal materia prima, cuando lo coges la impresión es de estar tocando un suave policarbonato.
Pantalla
El G5 tiene mayor resolución (2560×1440) y colores más naturales y apagados que el saturado panel FullHD del Xperia de Sony de tonos más vivos.
Potencia
Sobre el papel hay un claro ganador, el Snapdragon 820 del G5 junto a los 4 GB de RAM hacen un conjunto más potente que el 650 con 3 GB del Xperia. En el día a día esta potencia extra tampoco se nota mucho, tal vez porque Sony tiene que mover menos píxeles en su pantalla.
Fotos y vídeo
Buscar un ganador se complica. Si lo que buscamos son megapíxeles, Sony gana de calle con 23 en la trasera y 13 en la frontal. Pero claro, el G5 tiene dos cámaras en su parte de atrás, una de 16 Mpx y otra de 8, lo que le permite unos angulares únicos capaces de captar mucho más espacio de un solo disparo. Aunque el Xperia pueda capturar más detalle en condiciones de buena iluminación, el G5 hace mejores fotos nocturnas, tiene una interfaz más completa y profesional y es más rápido disparando. Además, el móvil de LG graba en 4K, mientras que el de Sony se queda en FullHD.
Lo mejor y lo peor
El LG G5 es una clara apuesta por la innovación. Es el primer teléfono que se puede mejorar con módulos de fotografía y sonido, que se añaden a la base del teléfono por un puñado de euros.

El Xperia X es más conservador y apuesta sobre seguro, es difícil diferenciarlo del Z5 pero tiene un diseño elegante y manejable, sus altavoces estéreo frontales son un acierto, aunque quitan espacio a la pantalla, y tiene un botón dedicado para fotos.

Ambos pecan de falta de autonomía, aguantan un día, pero hoy en día se espera más de un gama alta. También se echa en falta la resistencia al agua y al polvo.

ESPECIFICACIONES
LG G5 vs Sony Xperia X
LG G5
Precio: 490 euros

Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 (2.15GHz)

Memoria RAM: 4GB LPDDR4
Dimensiones: 149.4×73.9×7.7 mm
Peso: 159 gr
Micro SD: hasta 2TB
Pantalla: 5,3 pulgadas IPS 2560×1440 píxeles / 554 ppi
USB C
Bluetooth: 4.2
NFC
GPS
Doble Cámara: 16 MP con factor apertura f1.8 y 8MP con Gran angular (135º)
Cámara frontal: 8 MP con f/2.0
Batería: 2800mAh (extraíble)
Otras características
Radio FM, altavoz colocado en la parte inferior del teléfono
Botón Trasero: sensor de huella y para encendido/apagado)
Accesorios opcionales
LG G5 vs Sony Xperia X
360 RV. Solo funciona con el LG G5, son las más compactas del mercado pero no las mejores. La distancia entre ojo y lente es difícil de regular. Precio: 230 euros.
LG G5 vs Sony Xperia X
Cam Plus. Añade botones dedicados a la cámara para disparar, cambiár a modo vídeo y hacer zoom, además de 1.200 mAh de batería extra. Precio: 70 euros.
LG G5 vs Sony Xperia X
Hi-Fi Plus. Un adapatador que incluye un DAC (conversor de digital a analógico) y un amplificador de sonido todo ello firmado por B&O. Precio: 130 euros.
LG G5 vs Sony Xperia X
Xperia X
Precio: 450 euros
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Procesador: Qualcomm Snapdragon 650
Memoria RAM: 3GB LPDDR4
Dimensiones: 143x69x7.79 mm
Peso: 152 gramos
Micro SD: hasta 200 GB
Pantalla: 5 pulgadas Full HD 1080p Triluminos display, 441 ppi
Micro USB
Bluetooth: 4.2
NFC
GPS
Cámara: 23 MPx con factor apertura f2.0
Cámara frontal: 13 MPx
Batería: 2620mAh (extraíble)
Otras características
Radio FM, doble altavoz estéreo colocado en la parte superios del teléfono.
Botón lateral de desbloqueo con sensor de huella
Accesorios opcionales
LG G5 vs Sony Xperia X
Xperia Ear. Funciona con cualquier smartphone a través de bluetooth y está pensado a modo de asistente personal: lee mensajes, noticias y ejerce también de manos libres y auricular. Precio: 70 euros.

Artículos relacionados:

Deja un comentario