Diversión a la carta en Kyrat

A medio camino entre la imaginación y el Himalaya se encuentra Kyrat, un vasto mundo virtual repleto de peligros que ahora se completa con una nueva edición, que incluye el juego completo y cuatro misiones adicionales con horas extra de entretenimiento.

‘Far Cry 4’ narra la historia de Ajay Ghale, un joven que viaja al Himalaya para esparcir las cenizas de su madre, pero las cosas se complican cuando Ajay conoce a Pagan Min, un excéntrico, simpático y sanguinario villano que rige con puño de hierro la región. Consciente de la injusticia y el terror que reina en este montañoso mundo, nuestroprotagonista no tardará en unirse al grupo revolucionario Senda Dorada, en el que junto a Amita y Sabal cumplirá las misiones para tratar de derrocar al malvado y carismático Pagan.

Pero la grandeza de este juego no radica únicamente en una historia principal bien construida. Kyrat es un mundo abierto gigantesco repleto de misiones. El jugador puede decidir en todo momento dónde quiere ir: cumplir una misión de la historia principal, detenerse a ayudar a unos aldeanos oprimidos que se ha encontrado por el camino o coger el arco y las flechas y salir a cazar unos animales para fabricar con sus pieles una bolsa dónde llevar sus armas, son solo algunos ejemplos de nuestras posibilidades.

Los amantes del sigilo disfrutarán empuñando armas silenciosastanto como aquellos que prefieran modos menos sutiles como el fuego de mortero, los tiroteos o arrasar una base enemiga montado en un enorme elefante. Además, el modo cooperativo ‘online’ multiplica la diversión de algunas misiones secundarias.

En el debe de ‘Far Cry 4’ están sus gráficos, ya que, a pesar de que no decepcionan, tampoco suponen una revolución respecto a la anterior entrega y no aprovechan las capacidades de la nueva generación de consolas. Esta carencia se suple con un buen arsenal de armas y un gran número de vehículos en los que explorar la majestuosidad de un mundo que no parece tener fin.

Artículos relacionados:

Deja un comentario