Análisis del iPad Pro ¿Para qué sirve una ‘tablet’ gigante?

Análisis del iPad Pro ¿Para qué sirve una ‘tablet’ gigante?

Tres pulgadas pueden parecer poco, pero marcan una diferencia bestial. Para lo bueno y para lo malo. La pantalla del iPad Pro (12,9’’) es prácticamente el doble que la del iPad Air (9,7’’) y en la mano se nota. Cabe mucho más. Más web, más emails, más superficie para dibujar… También ha engordado. El sobrepeso no es siginificativo para un aparato con su diagonal y es fino, pero su tamaño hace que sea incómodo usarlo con una mano.

Sí, el iPad Pro es más grande, pero no es mucho más que eso. Hace lo mismo que un iPad más pequeño. La multitarea es más real y las funciones de pantalla dividida tienen por fin un sentido en un dispositivo con las dimensiones de un portátil, que quiere ser un portátil, pero que se queda con las ganas.

Le han hecho un teclado a medida. Es muy fino, casi como una funda, y funciona realmente bien, es rápido y muy preciso. Por desgracia sus teclas no están iluminadas y no hay versión española, así que nada de eñe ni de tildes.

También tiene un lápiz al que los más duchos en las artes gráficas seguro que sacan un gran partido y que los simples mortales podremos usar para convertir esta enorme tableta en una gigantesca libreta para tomar notas. Pero, más allá de la falta de una innovación real, el principal problema de este iPad con esteroides es su precio: de 900 a 1.230 euros, a lo que hay que sumar los 180 euros del teclado.
Ficha técnica
Pantalla: 12,9 pulgadas y 2732 por 2048 px.
Peso: 713 gramos.
Grosor: 6,9 mm.
CPU: A9X doble núcleo 2.26 GHz (64 bits) .
RAM: 4GB.
Memoria: 32 GB (absurdo) o 128 GB.
Memoria: 32 o 128 GB.
Cámaras: 1,2 y 8 Mpx.
Redes: Wifi, LTE y GPS (opcional), Bluetooh.
Batería: 10 horas.
Colores: Blanco, negro o dorado.

*La unidad para el análisis ha sido cedida por K-tuin, distribuidor oficial de Apple en España. tienda en Zaragoza en la calle Cinco de Marzo número 6.
by Kalooga

Cómo convertir tu iPad en un portátil
Los mejores ‘shooters’ de 2015
Así es el iPad Pro de Apple

Y AD

Artículos relacionados:

Deja un comentario