4ª Jornada de Divulgación Tecnológica: Todo lo que tu dron puede hacer por ti

Tras la realidad virtual, los medios de transporte del futuro y la casa domótica llegó la hora de salir volando y hablar de drones.

Ha sido una de las Jornadas de Divulgación Tecnológica más concurridas y me atrevería a decir que es la que más controversia a generado. En ella hablamos del pasado, presente y futuro de los drones, y se generó un interesante debate sobre la normativa vigente.

Contamos con la inestimable colaboración de tres expertos en la materia. Por un lado, Enrique J. Zueco, CEO del fabricante aragonés de drones Zytel, nos habló de todos los aspectos técnicos de los drones y del complicado equilibrio entre peso y autonomía.

Además, contamos con la presencia de Raúl de Narciso y Ramiro Tomás, dos experimentados pilotos de la también aragonesa Zenith Drones. Durante la intervención de Raúl se plantearon muchos temas, como la creciente demanda de pilotos de drones del mercado laboral o la necesidad de una nueva normativa que clarifique y simplifique el proceso a seguir para volar un dron.

Para todos aquellos que no pudieron asistir y también para los que acudieron pero se quedaron con ganas de profundizar en el tema y ver algunos de los vídeos que, por falta de tiempo, no pudimos reproducir, aquí os dejo la presentación completa de la 4ª Jornada de Divulgación Tecnológica sobre drones.

Como siempre quiero agradecer a Zaragoza Activa su confianza en este proyecto y emplazaros a todos a asistir a la siguiente jornada. Un pequeño spoiler: videojuegos.